Desacatan derrumbe

ECATEPEC.- EL PUENTE vehicular que ordenó demoler el martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al Gobierno mexiquense y a la empresa concesionaria OHL, que pasa por encima del Río de los Remedios, no fue destruido, pese a que la instancia federal ya colocó sellos de clausura.

En la zona del Periférico Oriente y la entrada del Circuito Exterior Mexiquense, empleados que laboran en el lugar indicaron que pudiera no registrarse el derrumbe en estos días, ya que a pesar del decreto de Conagua, la administración mexiquense y OHL podrían impugnarán la disposición y en consecuencia tardaría más tiempo.

"Lo más probable es que nos se haga nada en esta semana, aunque Conagua lo ordenó, OHL acudirá a todas las instancias legales para resistirse, así que será un poco tardado para que se pueda derribar", aseguró un trabajador que prefirió omitir su nombre.

Sobre el puente y en los letreros de señalización se colocaron letreros donde indica la clausura del paso vehicular y de las barras de contención se ató cinta restrictiva con los logotipos de Conagua.

"Puente clausurado. Por medidas de seguridad de urgente aplicación. Artículo 100 y 122 Ley de Aguas Nacionales, 81 y 82 Ley Federal de Procedimientos Administrativos", indican los avisos.

El mandato de Conagua ordenaba que desde este martes iniciaran los trabajos para la demolición del puente que tiene dos carriles por sentido y mide unos 20 metros de largo.

La eliminación de este acceso vehicular sólo afectaría a los usuarios asiduos del Circuito Exterior Mexiquense, quienes desde el jueves que permanece cerrada la zona a la circulación, deben acceder por la entrada de Avenida Central, en el fraccionamiento Las Américas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR