Desacata PAN-Tamaulipas a CEN

AutorBenito López

Corresponsal

CIUDAD VICTORIA.- La Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas ignoró una resolución de su Comité Ejecutivo Nacional para suspender los derechos de algunos militantes acusados de alterar documentos contables.

Hace 110 días, el CEN instruyó a la Comisión de Orden del PAN en Tamaulipas suspender los derechos del presidente, del ex secretario general, del ex tesorero de Acción Nacional y de cinco panistas más, a partir de los resultados de una auditoría.

El 8 de junio de este año se pidió al presidente de esa cartera, Ricardo Calderón Macías, que en un término de 50 días hábiles suspendiera los derechos del presidente estatal del albiazul por un periodo de 36 meses.

"Por incumplimiento en el cargo dentro del Comité Directivo Estatal y por haber alterado los documentos contables del Comité Directivo Estatal de Tamaulipas, así como proceder a firmar cheques de manera dolosa", fueron los argumentos del CEN panista.

Los directivos señalados son el presidente estatal del partido, Francisco Javier Garza de Coss, el ex secretario general, Rolando González Tejeda, y el ex tesorero, Arturo García Carrizales.

Estos tres integrantes del PAN en Tamaulipas, según la auditoría del CEN, incumplieron con los requisitos para elaborar cinco cheques, y además de que pese a ser nominativos y para depósito en cuenta, fueron cobrados por otros panistas.

Uno de los cheques, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR