Desabasto pega a patrullaje

GUADALAJARA, Jal., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Además de aglomeraciones y compras de pánico, el desabasto de combustible en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Jalisco, provocó que la vigilancia policiaca disminuyera.

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, municipio conurbado a la capital, reconoció que desde el viernes 50% de las 537 patrullas tuvieron problemas para conseguir gasolina, e incluso algunas se vieron en la necesidad de recorrer diversos puntos de la ciudad para encontrar combustible y abastecer el mayor número de unidades.

Lemus se quejó de esta situación y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que aseguró que en vez de bajar el precio de los energéticos, redujo el suministro de éstos.

El edil exigió información precisa de Pemex respecto a esta situación, ya que dijo que hasta ahora lo único que se les ha informado es que los depósitos que tiene la empresa en el municipio están vacíos y que se trabaja para normalizar la situación lo antes posible, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR