¡Derrumbe en Av. Juárez!

EL DERRUMBE de una fachada antigua, que rodeaba una obra en remodelación, con un peso de unas 20 toneladas dejó ayer a tres peatones lesionados, entre ellos un niño de 6 años, y daños en dos vehículos y cuatro postes de energía eléctrica, en la Avenida Juárez, en el Centro de Monterrey.

Además, la caída de los escombros de concreto y de vigas de acero causaron durante más de nueve horas el cierre en ambos sentidos de la avenida, entre las calles Isaac Garza y Treviño, y las maniobras de remoción continuaban hasta las primeras horas de hoy.

El colapso de la fachada fue reportado a las 14:40 horas de ayer en un edificio ubicado en el lado oriente de Juárez, a donde se movilizaron decenas de elementos de Protección Civil municipal y estatal, de Bomberos Nuevo León y paramédicos de la Cruz Roja y Verde.

Uniformados de Tránsito y Policía de Monterrey apoyaron en las labores del cierre de la circulación de la avenida.

De acuerdo con la información proporcionada, una mujer identificada como Ofelia Santiago Santiago, de 45 años, y su hijo Alan Vicente Santiago, de 6 años, quienes caminaban por la banqueta al momento del derrumbe, sufrieron golpes, por lo que fueron llevados al Hospital de Zona.

También, un joven que se identificó como Leonardo Hernández Segura, de 22 años, presentó traumatismos diversos, por lo que fue llevado por la Cruz Roja al Hospital Universitario.

Por la caída de la fachada, según el informe de las autoridades, un auto Malibu, propiedad de Jesús Rangel Amaya, y una Chevrolet pick up S10, cuyo dueño no fue identificado, terminaron con daños provocados por los impactos de los escombros contra las carrocerías y cristales.

Los dos vehículos se encontraban detenidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR