Derrumba huracán industria de Chiapas

AutorMaría Teresa del Riego

EL NORTE/Chiapas

TAPACHULA.- El sector industrial de Tapachula quedó en crisis. Desde el desastre provocado por el huracán "Stan", las ventas de los industriales han caído hasta en un 60 por ciento, se han perdido 300 empleos y unos mil más están en peligro.

Abel Ruiz Méndez, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en las zonas Costa y Sierra del estado, dio a conocer que como consecuencia del meteoro, una cuarta parte de los negocios afiliados al organismo se perdió y el resto resultó afectado de distintas maneras.

"Estamos trabajando a un 40 por ciento de capacidad. Es más, ahorita se está trabajando prácticamente para la nómina, y los negocios en lugar de ir creciendo van disminuyendo porque no hay dinero. Toda la economía tapachulteca y de la costa y sierra de Chiapas está parada", señaló.

Dijo que los industriales están muy molestos con el Gobierno porque no fueron tomados en cuenta para los diagnósticos posteriores al desastre, y consideró que las medidas fiscales propuestas por el Presidente Fox para ayudar al sector empresarial son una burla.

"Ahorita vemos incertidumbre para los industriales de la zona Costa y Sierra de Chiapas, porque no todos vamos a ser beneficiados con los estímulos fiscales, que hasta eso son muy pocos.

"Nadie está construyendo, no hay dinero, no hay tráfico económico en Tapachula, y vemos que el apoyo fiscal de dos bimestres es insuficiente; un año se quedaba corto para restablecer Tapachula, pero dos bimestres es una burla del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR