Derrota heladas y al virus

AutorLorena Corpus

En un escenario blanco y gélido de Utah en el que nieve ha cubierto hasta la mitad de su cuerpo, y el frío de -20 grados ha paralizado por momentos su quijada, Kate del Castillo huye de un cazador.

La presa es su personaje, una superviviente de violencia sexual, en un thriller que protagoniza y produce, Cold, Dead Hands.

"Estoy feliz. Estoy muerta de frío, porque estamos a bajo no sé cuántos grados, pero muy emocionada, porque somos de las pocas compañías que estamos llevando a cabo una producción grande, dentro de lo que cabe, pero también pequeña, porque somos Covid-amigable. Con dos personajes, nada más, un crew disminuido y tenemos todas las precauciones que requiere la SAG (el Sindicato del Gremio de Actores)", dijo Kate en entrevista telefónica.

"El otro día estuvimos a -20, además, con escenas de noche y con la nieve que me llega a mí, porque estoy chaparrita, casi a la mitad del cuerpo, a la cintura... A veces no puedes hablar, porque se te congela la quijada. Ha sido muy muy duro, pero la verdad las locaciones están hermosas", agregó.

Su compañía, Cholawood Productions, hace equipo con Erik Barmack, ex vicepresidente de Netflix, ahora al frente de Wild Sheep Content, para la realización de este filme, dirigido por Gary Auerbach.

"Éste es el tercer proyecto que estamos produciendo (su compañía) durante una pandemia, y esto me hace sentir muy emocionada y feliz, porque ya sabes que yo soy muy feliz trabajando, aunque sea bajo cero", dijo la estrella de La Reina del Sur.

La actriz comparte créditos con el actor Mark Lucas, quien se convierte en un cazador de personas.

"Pero no de cualquier persona, de sobrevivientes... Y me secuestra y me lleva a un lugar inhóspito, totalmente, en la nieve, y tengo que sobrevivirlo. Se vuelve una caza de él hacia mí, y luego él se convierte en el cazado", expresó.

Del Castillo se encuentra en un momento de su carrera en el que se da el lujo de elegir sus proyectos, incluso de ser actriz y productora en algunos, como el que ahora filma.

"Esperamos terminar esta película casi a finales de enero, y de ahí me regreso a mi casa en Los Ángeles a cambiar maletas, y me voy después a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR