Derrota Asefa Estudiantes a Fuenlabrada 87 a 73 En Liga Acb

Madrid, 10 Abr (Notimex).- El equipo Alta Gestión Fuenlabrada, cuadro en el que milita el mexicano Gustavo Ayón, puso en peligro su clasificación a los playoffs de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España al perder ante Estudiantes Asefa por 87 a 73.

Este duro descalabro fuera de casa hace que el conjunto de Fuenlabrada caiga al noveno puesto de la clasificación con marca de 16 ganados a cambio de 13 perdidos, en tanto que el triunfo mantuvo al Asefa Estudiantes con posibilidades de llegar a la postemporada pues ascendió al décimo lugar con marca de 15 triunfos por 14 derrotas.

Por lo que toca a la actuación del mexicano Gustavo Ayón, estuvo en la duela por espacio de 20 minutos y 52 segundos en los que encestó 13 puntos, atrapó cinco rebotes, logró un robo de balón y cometió cuatro faltas personales.

A pesar de este buen desempeño del mexicano, el Fuenlabrada debió salir con la derrota a cuestas en su visita al Estudiantes esto debido a que resintió la ausencia del centro congoleño Bismack Biyombo quien viajó a Estados Unidos para participar en un partido de exhibición organizado por una firma de ropa deportiva.

La ausencia del jugador africano se tradujo en un dominio del equipo de Asefa quien dominó los tableros, ya que atrapó 40, 11 ofensivos y 29 defensivos por 30 del Fuenlabrada, 13 de ellos ofensivos y 17 defensivos.

Por Asefa Estudiantes (15-14) sus mejores anotadores fueron el estadunidense Nik Caner-Medley, quien consiguió 24 puntos y capturó 10 rebotes, el dominicano Josh Asselin logró 16, Albert Oliver contribuyó con 15 y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR