Derrochan como reyes

Sin importar que son recursos públicos, los 66 diputados de la Asamblea Legislativa gastaron 8 millones de pesos en regalos de Navidad y Día de Reyes sin comprobar en qué los usaron.

METRO solicitó vía transparencia los cheques por 120 mil pesos otorgados a cada uno de los 66 legisladores con los que llevaron a cabo celebraciones en temporada decembrina, así como la copia de todos los comprobantes que presentaron para justificar el gasto.

Pero, la ALDF sólo entregó los recibos firmados por los 66 diputados, sin ninguna nota de remisión, factura u oficio que acreditara el monto de la compra.

El Tesorero de la ALDF, Pablo Trejo, autorizó los cheques del Banco BBVBancomer a cada legislador por 120 mil pesos.

La Oficialía Mayor, a través de la Oficina de Información Pública del órgano legislativo no entregó un oficio en el que explicara por qué nadie entregó comprobantes.

Con ese dinero, los diputados organizaron eventos para regalar juguetes, roscas de reyes, piñatas y shows de Reyes Magos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo, realizó celebraciones casi en todas las colonias de la Delegación Coyoacán; mientras que de otros se desconoce si ocuparon el dinero en esas celebraciones, pues no hay registros.

Al diputado priista Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración Pública, el recurso le alcanzó para realizar eventos durante casi todo el mes de enero en distintas colonias de Cuajimalpa.

Tanto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR