Derrochan optimismo: Aseguran panistas haber ganado todo

AutorEfraín Klérigan

TIJUANA.- La Alianza por Baja California adelantó ayer que, con excepción de dos distritos, ganó los cinco municipios y 14 Distritos y las elecciones para Gobernador en Baja California.

"El PRI perdió hasta la casilla de Hank. En la casilla 930 Jorge Hank obtuvo 89, por 240 de José Guadalupe Osuna Millán", dijo Salvador Morales Rubí, dirigente estatal del PAN.

Ocho diversas encuestas de salida, dijo, les dan clara ventaja en todos los municipios, con excepción de Tecate, donde la diferencia es de poco más de dos y medio puntos porcentuales.

"Solamente en dos distritos estamos parejeando", dijo Morales Rubí.

Manuel Espino, líder nacional del PAN, aseguró que todas las encuestas de salida dan ventaja a Osuna Millán, pero solamente presentó datos de tres, del periódico local Frontera, Arcop y Focus, donde mostraban ventajas de cuatro a nueve puntos porcentuales a Osuna Millán.

De las cinco restantes, decidieron acatar un acuerdo del Instituto Estatal Electoral para retrasar dos horas la publicación de resultados de encuestas de salida.

"Un acuerdo que de mala manera ha tomado el Instituto Estatal Electoral", dijo.

"No hay duda: José Guadalupe Osuna Millán será el próximo Gobernador de Baja California", expresó Espino.

Osuna Millán hizo un llamado a la unidad e invitó a trabajar por Baja California.

"También a aquellos que por su libre decisión lo hicieron por otro candidato los invito a que dejemos atrás la rivalidad y las discrepancias propias de una campaña electoral y que a partir de ahora nos unamos para atender las necesidades de la ciudadanía", expresó Osuna Millán.

El abanderado de la Alianza por Baja California conformada por el PAN, Panal y PES, dijo que la jornada electoral fue intensa.

'Azul y despejado'

Por la mañana de ayer, antes de salir a votar, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR