Derrochan optimismo: Anuncian sin Hank victoria del tricolor

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Jorge Hank Rhon, candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, se mantuvo fuera de los festejos en los que su coordinador de campaña, el Senador Fernando Castro Trenti, aseguró que llevaba ventaja sobre su contrincante José Guadalupe Osuna Millán.

El aspirante tricolor brilló por su ausencia durante una rueda de prensa conjunta entre Castro y el Senador Rogelio Rueda, además del dirigente del tricolor, Mario Madrigal, quienes anunciaron que Hank superaba a Osuna por 2.6 puntos porcentuales.

Tras las versiones de la ventaja de Osuna por alrededor de 3 puntos sobre Hank, los senadores del tricolor arribaron al Hotel Pueblo Amigo y aseguraron que el empresario estaba arriba con el 48.7 por ciento de la votación, sobre el 46.1 por ciento del PAN.

Gisela Rubach, directora de Consultores y Marketing Político, contratada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseveró que había una tendencia irreversible de Hank a las 18:00 horas, tiempo local.

"Se confirma una tendencia irreversible del Ingeniero Hank", sostuvo.

"Prácticamente hay un 2.5, 2.6 puntos de diferencia. Estamos arriba de nuestro margen de error del 2.3, por lo tanto afirmamos una tendencia irreversible. Como tú puedes ver tuvimos un contienda cardiaca", añadió después en entrevista.

Nueve horas antes, Hank había asistido a emitir su voto en un kiosco muy cerca del Hipódromo de Agua Caliente, en el fraccionamiento Lomas Campestre, en compañía de ocho de sus hijos y su esposa, María Elvia Amaya.

El priista llegó puntual conduciendo un Mercedes Benz S600 guindo, sin placas, mientras sus hijos arribaron en una camioneta Hummer del año color rojo con un logo de H7.

Alrededor de 100 comunicadores locales, nacionales, de España, Francia y Estados Unidos, pelearon por unos centímetros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR