Derrochan emociones

AutorBruno Bartra

MÉXICO.-El brit pop se adueñó de los corazones de 17 mil espectadores que asistieron la noche del domingo al Palacio de los Deportes, para escuchar a una de las bandas más populares de la escena actual del rock internacional: Coldplay, que comandada por Chris Martin hablando un español comprensible entre cada canción para agradecer al público, adquirió un carisma peculiar y se ganó el cariño de los asistentes.

La banda inglesa acertó al iniciar la velada con "Politik", canción representativa del apoyo que dan a la campaña Make Fair Trade, que intenta apoyar a los países en vías de desarrollo como el nuestro; pero la audiencia se regocijó con dicha pieza no sólo por ese significado, sino por la potencia que le logra dar Coldplay, a través de diversas explosiones en medio de una armonía cíclica del piano. Esto sólo sería el principio de una noche llena de adrenalina y emoción.

Coldplay logró transmitir con gran efectividad la melancolía que irradian sus piezas "Trouble" y "God Put a Smile Upon Your Face", que fueron interpretadas de forma extraordinaria y coreadas por millares de voces; la versión de "God put..." fue sublime.

Martin parecía expeler su alma en el micrófono e inundar con ella al Palacio a través de los altavoces, mientras que el requinto del guitarrista Buckland se alojaba en los cuerpos de los espectadores a través de los poros que abría en la piel, erizada por el sentimiento que lograba comunicar.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR