Derrochan catrinas creatividad y gracia

AutorYngrid Fuentes

Entre vestidos de gala, folclóricos, tradicionales, de principios del siglo 20 y artesanales, la muerte desfiló con sus mejores atuendos en una pasarela que vibró por su creatividad.

El primer concurso de Catrinas Vivientes del Parque Fundidora, que se realizó el viernes en la Plaza Maquinarias, a un lado de la Nave Lewis, fue una fiesta de tradiciones mexicanas.

"Me encanta que es una persona alegre (La Catrina), una figura, caricatura alegre, que disfruta de las grandes fiestas, los grandes bailes,la música, el folclor y, más que nada, que es un personaje que hace parodia a personajes mexicanos", señaló Antonio Kobayashi Salazar, quien participó con un traje hecho con papel de china y recibió mención especial por su diseño y trabajo.

"Lo quise hacer de papel de china porque representa a México, y por excelencia es el papel del Día de Muerto".

Un total de 23 catrinas lucieron sus elaborados atuendos, desde pequeñitas de 6 años hasta jóvenes, señoras y miembros de la comunidad LGBT.

Y ante alrededor de 100 asistentes modelaron como en una pasarela sus trajes, algunos de papel maché, artesanales, con sombreros de plumas o accesorios también alusivos a las costumbres mexicanas.

"El atuendo me gusta muchísimo, me gustan más que nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR