Derrochan 60 mdp en plan inservible

AutorIris Velázquez

TLALNEPANTLA.- La pasada Administración municipal, que encabezó Pablo Basáñez, hoy diputado federal, gastó 60 millones de pesos en un plan de mejoras regulatorias que no se aplicaron.

El proyecto comprendía la adquisición de tabletas electrónicas para las votaciones en las sesiones de Cabildo, la instalación de un sistema de contabilidad gubernamental- denominado GRP- que supuestamente permitiría tener un mejor control del gasto e inversión pública; y la implementación de un sistema de modernización catastral, ninguno de los cuales se concretó.

También contemplaba la compra de 50 terminales electrónicas para el cobro de multas de Tránsito, las cuales fueron presentadas en marzo de 2013, pero no fueron usadas, debido a que la Alcaldía dio un periodo de gracia a los conductores y luego, a que el Gobierno estatal suspendió la aplicación de las infracciones.

Sin embargo, el Edomex levantó dicha suspensión en agosto pasado, pero el Municipio no aplica las multas por falta de equipos.

El programa también incluía la instalación de Unidades Inteligentes de Servicios, es decir módulos donde podrías pagar el predial, imprimir la clave catastral y consultar la CURP.

Éstos fueron montados en sitios como el Palacio Municipal y el centro comercial Mundo E, sin embargo desde que iniciaron operaciones presentaron fallas y no funcionaron por diferentes periodos de tiempo.

De acuerdo con la Alcaldesa, Denisse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR