Derrocha Peña en TV

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- En los tres meses previos al arranque del proselitismo electoral en el Estado de México, el Gobernador Enrique Peña, considerado un potencial aspirante a la candidatura priista a la Presidencia en el 2012, invirtió 57.5 millones de pesos en spots de televisión para la campaña publicitaria denominada "Logros", presentada por la actriz y cantante Lucero.

De esta cantidad, 42.1 millones de pesos fueron contratados con Televisa, 14.9 millones con TV Azteca y 462 mil 392 con Milenio TV, según detalló la Coordinación de Comunicación del Gobierno estatal vía la Ley de transparencia.

En total, de febrero a abril, el Estado gastó para esta campaña 63.9 millones de pesos, el 36 por ciento del presupuesto asignado al programa de Comunicación Pública y Fortalecimiento Informativo, que para todo el 2009 asciende a 177.5 millones de pesos, el más alto en la historia de la administración mexiquense.

En el 2008, el presupuesto del programa de Comunicación Pública ascendió a 143.3 millones de pesos, y durante la aprobación del Presupuesto estatal del 2009, Diputados locales del PRD y PAN cuestionaron el aumento.

La Coordinación de Comunicación Social informó que en la campaña publicitaria estatal previa a la propaganda electoral fueron emitidos un total de un millón 022 mil 853 impactos en televisión y radio, inserciones y visitas a sitios web.

En radio, la inversión fue de 1.7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR