Derrocha el Senado

AutorClaudia Guerrero

De un año a otro, el Senado devoró millones de pesos en comidas, viajes, servicios y pagos de asesorías.

Los reportes de gasto revelan que los incrementos se dispararon entre 2016 y 2017, sobre todo en comparación con el presupuesto que ejercieron en 2015.

En la primera mitad de este año, los legisladores duplicaron el presupuesto en comidas, al pasar de 13.2 millones a 28.8 millones de pesos.

El gasto aumentó 13.6 millones de pesos, lo que representa un incremento del 117.9 por ciento.

Con esos recursos de los ciudadanos, pagaron los buffets que se sirven durante las sesiones ordinarias, así como los alimentos en reuniones de trabajo, de órganos de gobierno, grupos parlamentarios, eventos y cafetería.

En el caso de los viajes, los gastos pasaron de 15 millones de pesos, a 25.1 millones de pesos, es decir, 66.4 por ciento adicional.

Se trata de una diferencia de más de 10 millones de pesos, debido a que se realizaron 55 viajes internacionales en los primeros meses de 2017, frente a 38 en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, pese a todas las medidas anunciadas, la nómina de los asesores del Senado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR