Derrocha el Senado 51.5 mdp

AutorClaudia Guerrero

Aunque el Senado gastó 3 mil 700 millones de pesos para la construcción de su nueva sede, los gastos de remodelación al edificio con cargo al erario no se detienen.

Los reportes financieros al cierre de 2016 revelan que la Cámara alta destinó 51.5 millones de pesos a obras adicionales y equipamiento de instalaciones.

Los legisladores realizaron inversiones en el nuevo inmueble, localizado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, por 35.5 millones de pesos. El gasto se destinó al suministro y colocación de elevadores, acondicionamiento y mejoras.

A ese monto se suman 14.96 millones de pesos para el proyecto integral de rehabilitación de la antigua sede, ubicada en la Calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico.

También se realizaron obras en las oficinas anexas a la Cámara alta, en la Calle Madrid, por más de un millón de pesos, de acuerdo con los registros.

En el informe al cierre de 2015, el Senado de la República ya había reportado la inyección de 18.9 millones de pesos para el "suministro y colocación de elevadores en la nueva sede".

Pese al gasto, registrado ya en dos informes financieros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR