Derrocha Oxana al piano su talento y sensibilidad

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

Para la pianista rusa Oxana Yablonskaya, sus 75 años de edad no parecen representarle ningún problema para mostrarse plena cuando toma su lugar al piano y derrocha talento.

Así lo hizo evidente en el recital ofrecido la noche del martes como cierre de la Temporada Otoño de Parnassós, en el Auditorio San Pedro.

El programa abarcó repertorio clásico, romántico y neorromántico.

La pianista rusa inició con tres de las breves sonatas del italiano Domenico Scarlatti, en ellas resaltó la transparencia y precisión de esta música para luego abordar una de las sonatas técnicamente complejas de Beethoven, la Ó en Do Mayor, llamada "Waldstein".

Aquí unos ligeros traspiés en el primer movimiento no opacaron en nada la visión enérgica de su lectura, rasgo que volveríamos a encontrar en las "Variaciones Corelli", del ruso Sergei Rachmaninov, aderezadas éstas con una ligereza de toque en los pasajes líricos de la obra.

En la segunda mitad, ese lirismo y carácter poético fueron transmitidos con más intensidad al oído en la selección de "Las Estaciones", Op. 37, de Tchaikovsky. Es indudable la afinidad de Yablonskaya con la música de sus coterráneos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR