Derrocha Jalisco en obras fallidas

AutorAndrés Martínez

Corresponsal

GUADALAJARA.- La falta de una adecuada planeación, de consensos con la ciudadanía o entre políticos ha llevado a los Gobiernos estatales y municipales a desperdiciar más de mil 286 millones de pesos en obras o proyectos que no lograron concretar.

Obras de abasto de agua para la Ciudad, de movilidad urbana y cultura, así como algunas relacionadas con los Juegos Panamericanos son ejemplos de proyectos fallidos que han dejado boquetes en las arcas públicas.

En la última década el proyecto en el que más se ha gastado sin obtener ningún beneficio ha sido la Presa de Arcediano, a la que el Gobierno estatal destinó cerca de 700 millones de pesos, que fueron utilizados para pagar estudios.

La propuesta que fue rechazada por organizaciones de la sociedad civil, ambientalistas y académicos por considerar que las contaminadas aguas del Río Santiago no eran adecuadas para el uso humano, fue cancelada en 2009, pues la Comisión Nacional del Agua consideró que la obra sería demasiado costosa.

Todavía este semestre la Comisión Estatal del Agua está ejerciendo cerca de 20 millones de pesos adicionales para volver a levantar el histórico puente de Arcediano, demolido cuando se pretendía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR