Derrocha Huixqui $571 mil en imagen

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Pese a que el Gobierno municipal promueve la austeridad, la imagen institucional de la nueva administración encabezada por el Alcalde panista, Enrique Vargas, costó 571 mil 880 pesos del dinero de los mexicanos.

De acuerdo con la página de transparencia del Municipio, en el apartado de contratos, se enuncia el que la Alcaldía firmó el 25 de febrero pasado con la empresa Twist Publicidad de Diseño, para hacerles el trabajo.

Se trata de una adjudicación directa para el servicio de campaña de diseño y publicidad de imagen institucional, según se lee en la descripción general del contrato. Sin embargo, al tratar de consultarlo en su versión PDF, no es posible.

Teresa Ginez Serrano, directora de Administración municipal, dijo que el contrato fue una adjudicación directa porque es menor a 500 mil pesos, lo cual está contemplado en la ley.

Según la funcionaria, y de acuerdo a un formato denominado Pedido Contrato con el número de folio AHU/AD/024/2015 que la Alcaldía proporcionó a REFORMA, el contrato fue por 493 mil pesos y tuvo un IVA de 78 mil 880 pesos.

Ella también justificó que el documento no se pueda descargar y que no brinde más detalles.

"No está porque, vuelvo a insistir, la misma Ley de Transparencia de ser un Contrato Pedido es un contrato base para todas las adjudicaciones directas, desde el monto de un peso - que obviamente no se compra eso- hasta 500 mil".

Ginez Serrano aseguró que el Ayuntamiento hizo un cuadro comparativo con otras empresas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR