También derrocha en gasolina el PJ

AutorÁngel Charles

Los apoyos en el Poder Judicial a costa del erario no tienen freno y si manga ancha.

Además de avalar indemnizaciones millonarias irregulares y gastar en vehículos de lujo, a los magistrados y consejeros de la Judicatura les otorgan entre sus prestaciones hasta 500 litros mensuales de gasolina.

En el informe de cuenta pública 2016 ante la Auditoría Superior del Estado, el Poder Judicial reportó un gasto de 27 millones 16 mil 55 pesos por la prestación mensual de combustible que es entregada a través de tarjetas electrónicas.

"En esa cuenta se registró gasto de la prestación mensual de combustible entregada mediante tarjetas electrónicas para empleados del ente público", se detalla en el informe definitivo.

Esta prestación la mantenía oculta le Poder Judicial.

Los 14 magistrados y los cinco consejeros de la Judicatura son quienes reciben la mayor cantidad de este apoyo, que ronda entre 10 y 11 mil pesos mensuales por cada uno de ellos.

Estos funcionarios, al igual que los Diputados federales, también libran anualmente el gasolinazo.

"No tiene razón de ser esta prestación", dijo uno de empleados del Poder Judicial, quien pidió no ser citado.

"Los magistrados y consejeros tienen sus tareas primordiales en sus salas y oficinas, no es que anden de lado a lado recorriendo todas las instalaciones en todo el Estado".

Denunció que esta prestación se mantuvo en el 2017 y 2018, pese a los discursos de austeridad en la entidad.

En el monto individual de la prestación, a los magistrados y consejeros les siguen actuarios y notificadores, quienes sí tienen una actividad operativa mayor en campo, con 425 litros mensuales.

Además de ellos, el beneficio se otorga a quienes ocupan diferentes cargos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR