Derrocha el DIF en curso

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.- El DIF de Jalisco pagó 109 mil pesos por una noche de hospedaje en un hotel spa de lujo para supuestamente capacitar a su cuerpo directivo, lo que pone en entredicho el discurso de austeridad de la actual administración estatal.

Dicho monto fue publicado en la página de transparencia del DIF de Jalisco y, según una funcionaria del organismo, cubrió el alojamiento de 30 funcionarios, así como una capacitación en habilidades directivas y planeación estratégica.

Pero en un contrato proporcionado después por la misma institución se menciona que el servicio fue para 35 personas en el hotel spa Hacienda Sepúlveda, ubicado sobre la carretera Lagos de Moreno-El Puesto.

Por cada persona pagó 3 mil 116 pesos.

"El servicio de la capacitación nos lo brindó el hotel, o sea, ellos contrataron a los capacitadores", explicó Míriam González Morales, directora de recursos humanos del DIF estatal.

"Nos dieron el tema, que era habilidades directivas, que realmente lo ocupábamos porque también es como permear a todo lo que es el sistema DIF con todos los trabajadores".

La funcionaria explicó que se valoraron opciones para tomar la capacitación en la zona metropolitana de Guadalajara, pero el hotel spa Hacienda Sepúlveda proporcionaba mejor precio y servicio.

Este hotel spa ofrece en su página de internet espacios para juntas de trabajo y capacitaciones, pero no el servicio de capacitadores.

REFORMA hizo el ejercicio de solicitar una capacitación similar, y la empresa hotelera aclaró que no la proporcionan.

"Nosotros no brindamos este tipo de servicios. Eso lo tendrían que contratar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR