Derrocha Congreso en 5 carros inútiles

AutorMartín Aquino

La política de austeridad en el Congreso local no se está aplicando al menos al rubro de vehículos, pues paga pensión de estacionamiento para cinco autos que ¡no sirven!

Se trata de automotores Nissan Platina 2008 que, como publicó MURAL el 25 de febrero de 2018, están inutilizables desde noviembre de 2015 y tampoco los han subastado porque no se ha autorizado su venta.

Un reporte del Congreso en poder de MURAL con fecha del 25 de julio indica que estos cinco vehículos, que eran utilizados para mensajería y que fueron dados de baja desde el 27 de julio de 2017, son resguardados en el Estacionamiento Colón, de Empresas Urbanas SA de CV, en el Centro de Guadalajara.

En el informe se reportó el costo de tener aparcado cada uno de los cinco autos: 760 pesos mensuales.

Si se toma como base ese costo desde que se detectó que estaban inservibles las unidades -de noviembre de 2015 a agosto de 2019-, el gasto ascendería a 174 mil 800 pesos, el equivalente a mil 703 días de trabajo de una persona que cobra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR