Derrocha Alcaldía recursos

AutorNorma García

NAUCALPAN.- El gobierno de la Alcaldesa Azucena Olivares adeuda 28 millones de pesos al sindicato de trabajadores entre prestaciones y caja de ahorro, y más de 300 millones a proveedores de obras, servicios e insumos.

Sin embargo, desde el inicio de la actual gestión, los funcionarios incurrieron en gastos excesivos o innecesarios, como la adquisición de camionetas de lujo para el Cabildo, electrodomésticos y equipo aparatos hasta 35 por ciento más caros de su costo real.

El 1 de junio de 2010 el Ayuntamiento compró a la empresa Abaazari un horno de microondas de uso industrial por 20 mil 697 pesos para la Presidencia Municipal, pero el mismo electrodoméstico costaba 13 mil 346 pesos en otra tienda, es decir, 35 por ciento menos.

Se adquirió también una cámara digital por 30 mil pesos a la empresa Videocar, el mismo equipo, costaba 23 mil pesos en otra tienda similar.

Ese mes, los 22 regidores se aumentaron el sueldo en 10 mil pesos mensuales cada uno, misma cantidad que se les descontaría de nómina para pagar el arrendamiento de un auto que costaba como tope 310 mil pesos cada uno; la compra de autos se programó en diciembre de 2009 y se incluyó en el Presupuesto de Egresos 2010, contrato que vence en diciembre próximo, 31 meses en los que el Ayuntamiento habrá pagado más de 6.8 millones de pesos en los vehículos.

A estos gastos se suma la edificación del monumento emblema la administración, que alberga el nuevo Museo Tlatilca, conocida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR