Derriban viviendas en zona ecológica de Los Remedios

NAUCALPAN, Méx., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- ¿Si dicen que somos invasores, por qué nos cobraron por años impuesto predial y traslado de dominio?, cuestionaron habitantes de 160 predios, incluido un templo cristiano, que fueron desalojados y demolidos en la zona boscosa de Los Remedios, durante un operativo de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y de Desarrollo Urbano municipal.

“Tocaron la puerta, como si la fueran a tirar; nos dieron 20 minutos para sacar papeles, dinero y lo más valioso que tuviéramos y de inmediato los policías sacaron a todos”, afirmó Adela Zavala García, quien dijo llevar 45 años viviendo en esta zona boscosa.

Sin notificación de desalojo u orden de cateo, sólo permitían que un integrante de cada familia entrar a sacar ropa, papeles y muebles.

“¿Quién puede sacar un refrigerador o la cocina solo?... como pudimos sacamos algunas cosas y las subimos a camiones de mudanzas”, relató Laura Camacho, habitantes de la zona.

Destruyen centro religioso.“Nos replegaron con escudos y con armas”, relató el pastor Daniel Flores Sandoval del templo cristiano “Ministerio Ciudad de Dios” que fue demolido en su totalidad, el cual ocupaba cerca de mil metros cuadrados, de un total de mil 800 metros cuadrados, donde quedaron sólo escombros de una nave de 650 metros, cuatro salones y baños.

Llevábamos escrituras, pago de impuesto predial por más de cinco años, pero no quisieron escuchar porque era un operativo de autoridades estatales, firmada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR