Jóvenes derriban poste de luz y causan apagón en San Pedro

AutorEdgar Martínez, César Ramírez y José Luis Alejo

Dos jóvenes que se desplazaban presuntamente con exceso de velocidad resultaron lesionados ayer cuando estrellaron la camioneta en la que viajaban, contra un poste, y dejaron sin el servicio de energía eléctrica en Valle Oriente, en San Pedro.

Guillermo Delgado de León, jefe de Comunicación Social de la División Golfo Norte, de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que por el derribamiento del poste fueron afectados mil 600 usuarios durante 80 minutos, tiempo que se llevó instalar otro nuevo.

Carlos Limón Marroquín, capitán de Tránsito de San Pedro, informó que el estrellamiento ocurrió a las 5:11 horas en Avenida Vasconcelos entre Rosales y Río Nazas, en la Colonia Santa Engracia.

Dijo que en el lugar resultaron lesionados el conductor del vehículo Honda CR-V 2002, Ariam Cuen Lozoya, de 19 años, y su acompañante, Harry Irizar Leyva, de 18.

El conductor se identificó como originario de Guadalajara, mientras el joven que lo acompañaba dijo ser vecino de San Pedro, agregó.

El vehículo se descontroló por motivos de exceso de velocidad al ir circulando por Vasconcelos hacia el poniente, lo que ocasionó que se fuera directamente hacia el poste, el cual quedó partido en dos, explicó.

Al caer la parte alta del poste, ésta derribó también cables de teléfonos y de servicio de televisión por cable, aseguró Limón Marroquín.

Los lesionados coincidieron en su versión de que regresaban de una reunión y se dirigían al domicilio de Irisar Leyva, quien se negó a proporcionar sus datos personales.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron en el lugar a los participantes del choque y los trasladaron al Hospital San José, en donde quedaron internados.

Las bolsas de aire del vehículo se accionaron al momento del impacto y evitó que las lesiones en ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR