Derriban barreras en 'Todo el Silencio'

AutorJacqueline Ponce León

Moisés Melchor se siente orgulloso de que la deficiencia auditiva sea un tema presentado con sensibilidad y respeto en la película mexicana Todo el Silencio, en la cual compartió créditos con las actrices Ludwika Paleta y Adriana Llabrés.

"Fue una gran experiencia. Desde niño siempre deseaba ser actor, entonces cumplí mi más grande sueño. Ludwika Paleta sí aprendió muchas cosas de la comunidad sorda, por ejemplo, aprendió cómo ser hipoacusia (sorda parcial) y cómo generar su voz. Estuvo practicando muchísimo y le quedó increíble y genial.

"También estaba otra actriz, Adriana Llabrés, y aprendió lengua de señas para poder enseñar como si fuera una persona sorda. Fue increíble todo el esfuerzo del equipo", dijo Melchor, en entrevista.

Con la dirección de Diego del Río, la historia de Todo el Silencio narra cómo Miriam (Llabrés) tuvo que aprender lenguaje de señas debido a una circunstancia familiar, por lo que se posicionará como maestra de familiares que cuentan con miembros con sordera. Su novia es Lola (Paleta), una sorda oralizada, es decir, que aprendió a hablar y utiliza un aparato para poder oír.

Sin embargo, poco a poco Miriam se dará cuenta de que ella también va perdiendo el sentido del oído, y un amigo del trabajo, Manuel (Moisés Melchor), le enseñará cómo concebir la vida sin poder escuchar.

"Quiero dar un buen ejemplo. A las personas sordas deseo mostrarles que existe talento, y a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR