Derriba tormenta negocio a familia

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE / Tamaulipas

SAN FERNANDO.- La fuente de ingresos de la familia Valdés, que por ocho años había sido su único sostén, quedó destrozada por los fuertes vientos que dejó la tormenta tropical "Erika".

Eran las 6:00 horas del sábado, cuando José Valdés salió de su casa, ubicada en el ejido de San Germán, preocupado por el pronóstico de la tormenta y se alistó para revisar que su negocio de abarrotes estuviera en buenas condiciones.

Caminó menos de 2 kilómetros de su casa a su negocio.

"Yo me levanté antes de las 6:00 de la mañana y le di una vuelta al negocio, para ver si no lo había tumbado el aire, cuando salí el aire estaba muy fuerte, pero llegué y vi que todo estaba bien", dijo el comerciante.

Al observar que la casa de madera habilitada como negocio no se había hecho daño, Valdés regresó a su casa, donde lo estaba esperando su esposa con sus seis hijos, por lo que ahí se mantuvo hasta que se calmó el fuerte viento.

Sin embargo, la preocupación por los daños que pudiera causar la tormenta hizo que nuevamente a las 7:20 horas José volviera a revisar las condiciones de su patrimonio, pero esta vez la escena fue desastroza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR