Otro que derriba negocio; ataca Tránsito a tráileres

AutorDaniel Flores

La amenaza de los tráileres en las calles de la Ciudad volvió cuando un vehículo pesado, conducido por un joven ebrio, perdió el control y se impactó contra un negocio en Fomerrey 116, donde tres personas resultaron lesionadas.

Ante este problema Tránsito de Monterrey lo está atacando, principalmente en las colonias de la zona norte de la Ciudad.

En el accidente más reciente resultaron heridos Manolo de la Rosa Alfaro, de 23 años; Ericka García Rodríguez, de 24, y Kevin de la Rosa García, de un año, quienes viajaban en el tráiler, fueron trasladados al Hospital de Zona, aunque horas más tarde fueron dados de alta.

Este es el tercer accidente en donde los tráileres, que circulan por colonias donde está restringida su circulación, causan problemas, incluso a las personas que están en sus casas.

La noche del jueves, Ignacio García Cruz, de 23 años, quien acababa de salir de una fiesta, pidió prestado a su papá, el tráiler con denominación social Transportadora Express, que no tenía placas.

Alrededor de las 23:50 horas, García Cruz, quien resultó ileso, perdió el control, se impactó contra un poste de alumbrado y luego contra un depósito en Solidaridad y Equilátero, en Fomerrey 116.

El dictamen médico practicado en la Cruz Verde estableció que el conductor traía .157 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, que equivale a ebriedad completa.

El lunes, otro trailero ebrio entró con todo y vehículo a un negocio de tacos, en donde tres empleados no pudieron correr y resultaron lesionados, en Avenida Arturo B. de la Garza No. 528, en San Nicolás.

El martes, otro tráiler que transportaba 25 toneladas de tierra, aparentemente se quedó sin frenos en la Colonia Valle de Infonavit, por lo que destruyó dos autos estacionados y parte de tres casas.

Alejandro Herrera Escamilla, Secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, reconoció como problema social el hecho de que los choferes se lleven los tráileres a sus casas cuando van a descansar.

"Es una costumbre de un sinfín de rutas", dijo, "lamentablemente ahí estamos viviendo un problema social".

Indicó que desde diciembre se ha informado a las Cámaras del autotransporte federal los lugares restringidos para los vehículos pesados, pero se siguen incurriendo en esas faltas.

"Tenemos muchos reportes, sobre todo en la zona norte de nuestra ciudad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR