Derriba dólar al peso en semana

AutorErnesto Sarabia

El peso mexicano ligó su segunda semana con pérdidas ante el dólar.

Esto, al depreciarse 48 centavos entre el 5 y el 12 de febrero, pese a la recuperación que tuvo de este viernes frente a la divisa estadounidense en el mercado libre, derivada del "rebote" en los precios del crudo y plusvalías en los mercados accionarios.

El fuerte incremento en las cotizaciones del petróleo fue soporte del avance del peso mexicano, ya que, al menudeo, repuso buena parte de lo cedido el jueves, con un tipo de cambio operando en Banamex a 19.21 a la venta y a 18.46 unidades a la compra.

Al mayoreo, el peso a avanzó 48.40 centavos en la sesión a 18.9185 en el valor de oferta y en la semana se depreció 51.75 centavos.

Al igual que en el mercado libre, en el interbancario, entre el 5 y el 12 de febrero, ha sido el peor balance para el peso en cinco semanas en el periodo de referencia, alcanzando el dólar máximos el jueves.

La depreciación del peso estuvo atada a un menor apetito por riesgo en los mercados financieros globales y una caída en los precios del petróleo, en donde el West Texas Intermediate (WTI) nuevamente alcanzó un mínimo en 12 años, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) cayó 1.88 por ciento en la semana.

En ese lapso, el Dow Jones bajó 1.43 por ciento, el Standard & Poor's 0.81 por ciento y el Nasdaq 0.59 por ciento.

En el viejo continente, el Euro Stoxx se "clavó" 4.28 por ciento.

Van a lo seguro

El temor en la banca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR