Derriba aire 9 árboles

AutorHéctor López

TOLUCA.- Los vientos registrados la mañana de ayer en el Valle de Toluca, tiraron al menos nueve árboles en distintos puntos de la zona, de acuerdo con elementos de Protección Civil y Bomberos.

Las rachas de viento llegaron a ser de hasta 49 kilómetros por hora, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico Mariano Bárcena, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La situación más crítica fue registrada en Paseo Colón, en la capital mexiquense, en donde cuatro árboles cayeron y provocaron que unas 200 casas y comercios quedaran sin energía eléctrica, servicio de telefonía y televisión por cable.

Fueron cuatro cedros, de entre 6 y 10 metros de altura, los que quedaron tendidos sobre la vialidad obstaculizando la circulación en ésta.

Uno de los árboles cayó sobre un taxi con sitio en la capital mexiquense, el cual sufrió algunos daños en el toldo sin que se registraran personas lesionadas.

Otro cedro cayó frente a la Casa Estado de México, la residencia oficial del Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila.

Los troncos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR