Derrapa Fórmula 1

MÉXICO, DF.- EN 2009, la Fórmula Uno ha sorteado una de sus temporadas más polémicas en sus 60 años de existencia.

La controversia causada por la escudería Renault al comprobarse el choque deliberado del brasileño Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur de 2008 para beneficiar la estrategia de su coequipero Fernando Alonso, volvió a poner en juicio el espíritu deportivo de la categoría reina del automovilismo deportivo.

Choque polémico

El 21 de septiembre, la FIA castiga a Flavio Briatore con una suspensión por tiempo indefinido y a Pat Symonds por cinco años para participar en campeonatos sancionados por el organismo, tras investigar que ambos directivos de Renault F1 ordenaron al brasileño Nelsinho Piquet chocar a propósito en el GP de Singapur de 2008.

Mentirosos

A tres vueltas del final del GP de Australia, que se llevó acabo el 29 de marzo, Robert Kubica y Sebastian Vettel chocaron en su pelea por el segundo lugar.

Con el auto de seguridad en pista, Lewis Hamilton adelanta al Toyota de Jarno Trulli por el tercer lugar, pero momentos después el piloto de McLaren se deja rebasar por el italiano.

Al término de la carrera, Hamilton acusa ante los comisarios a Trulli.

Sin embargo, unas grabaciones de McLaren demostraron que fue el equipo el que le solicitó a Lewis ceder la tercera posición a Trulli, aún con el auto de seguridad en pista.

Se tambalean

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), integrada por Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP, firman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR