Derrame provoca un caos

AutorSantiago Vega

Al caño se fueron 8 mil litros de ácido clorhídrico que se derramaron de una pipa.

El accidente provocó un congestionamiento vial que se expandió por aproximadamente 3 kilómetros, además de que causó la movilización de bomberos de Zapopan y Protección Civil del Estado.

Cerca de las 12:53 horas de ayer, Ernesto Paredes Martínez, de quien se ignora la edad, manejaba una camión tipo cisterna con capacidad para 18 mil litros, aunque únicamente llevaba una carga de 10 mil.

El hombre circulaba por Anillo Periférico con dirección del ITESO hacia la Carretera a Nogales; cuando llegó a Avenida López Mateos, el chofer tomó el retorno.

De repente, un conductor se le emparejó a la cisterna y le dijo a Paredes Martínez que venía tirando el líquido desde 100 metros atrás.

El chofer se detuvo y esperó a que bomberos de Zapopan y Protección Civil del Estado llegaran al lugar para que comenzaran a controlar el derrame.

Los 8 mil litros de ácido clorhídrico que se tiraron se fueron por una alcantarilla cercana, razón por la cual personal del Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarillado (SIAPA) llegó al lugar para evitar que se esparciera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR