Sufre derrame cerebral Cardenal Adolfo Suárez

AutorJessica Meza

Corresponsal

MONTERREY.- El Cardenal Adolfo Suárez Rivera, Arzobispo emérito de Monterrey, sufrió la noche del jueves un derrame cerebral que hasta el cierre de edición lo mantenía delicado en cuidados intensivos del Hospital Christus Muguerza, informó ayer el Arzobispo Francisco Robles Ortega.

Durante la ceremonia de la Pasión del Señor en la Catedral de Monterrey, el también Cardenal informó a los asistentes sobre el estado de salud de Suárez Rivera y, en entrevista posterior , visiblemente preocupado, explicó que el diagnóstico es reservado.

"Fue hospitalizado (el jueves)", dijo Robles, "y en un principio el diagnóstico fue serio, pero a la vez alentador porque se nos decía que por medio de un tratamiento (cateterismo) se podía destapar una arteria que le estaba impidiendo la irrigación en su cerebro.

"Se logró, gracias a Dios, a la una de la mañana, pero a las tres de mañana se complicó el cuadro, es decir se volvieron a obstruir las arterias de su cerebro y se dañó todavía más una parte de su cerebro, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR