Se derrama presa en Querétaro

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- El desbordamiento de la presa El Zapote, ubicada al noroeste de este municipio, provocó ayer inundaciones de hasta metro y medio en 60 casas, lo que puso en riesgo a unas 250 personas.

Teresa Calzada Rovirosa, directora de Protección Civil de Querétaro, dio a conocer que los habitantes podrían ser evacuados en las próximas horas, si las lluvias persisten en la zona.

Indicó que instalaron dos albergues en la escuela de la localidad y en la cabecera de la delegación Santa Rosa Jáuregui, en caso de que se requiera el traslado de civiles.

La funcionaria detalló que se tomó la decisión de abrir este martes las compuertas de la presa, para evitar desbordamientos graves, ya que el embalse comenzó anoche a verter agua de forma natural.

Refirió que durante la madrugada fue necesario atender a cuatro mujeres embarazadas, así como instalar costalería en la zona para evitar daños.

En Xalapa permanecen en un hotel habilitado como albergue alrededor de 75 familias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR