Derrama gasolina en un río

AutorRubén Zermeño

NAUCALPAN.- Una pipa cargada con 20 mil litros de combustible volcó y cayó a un río de aguas negras en el Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, en este Municipio.

El accidente provocó un derrame de unos cuatro mil litros de gasolina, sin que se registraran incidentes entre la población que vive a la orilla del afluente.

Alrededor de las 2:30 horas de ayer un vehículo de Petróleos Mexicanos (Pemex) que circulaba por la Avenida 16 de Septiembre impactó con una pequeña barda en la esquina con San Andrés Atoto.

El incidente provocó que el conductor perdiera el control del volante y cayera al río que cruza por la zona y que tiene una profundidad de 6 metros.

Según testigos del incidente, el chofer que conducía la pipa de Pemex con placas de circulación 6473CJ manejaba a alta velocidad lo que propició que perdiera el control de la unidad. Tras la volcadura se dio a la fuga.

Media hora después del accidente acudió al lugar personal especializado en manejo de sustancias peligrosas y explosivas de Pemex, quienes durante cinco horas trabajaron para pasar el combustible a otro camión.

Un trabajador de Pemex indicó que la pipa iba cargada con 20 mil litros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR