Derogan la prisión vitalicia por extorsión en Chihuahua

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- El Congreso de Chihuahua derogó la prisión de por vida para quien sólo cometa extorsión, pero dejó intacta su aplicación para el que extorsione y además asesine.

Durante los últimos cuatro años, el Código Penal daba prisión de por vida a quienes cometieran el delito de extorsión con amenazas, de forma violenta, organizada, a familiares o personas de confianza.

La diputada Mayra Chávez, presidenta de la Comisión de Justicia, dio lectura al dictamen presentado ante el Pleno del Legislativo local para su aprobación.

Explicó que, en lo que respecta a la pena de prisión vitalicia para el delito de extorsión, ésta continuará si concurre con la comisión del homicidio, refiriéndose en específico a un nuevo tercer párrafo del artículo 127 relativo al homicidio calificado.

Ante la alta criminalidad, que en el año 2010 reportó 350 homicidios y más de 200 secuestros, el Gobierno de César Duarte propuso la prisión vitalicia para homicidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR