Derogan a medias reforma al ISN

AutorAlicia Díaz, Nelly Juárez y Ma. Dolores Ortega

El Congreso local aprobó ayer dar marcha atrás parcialmente a la reforma del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) con lo que quedarán exentos el fondo de ahorro y los vales de despensa que se otorgan a los trabajadores, pero quedarán gravadas las prestaciones incluidas en el ramo denominado "ingresos en servicios".

Dentro de este rubro se encuentran prestaciones como créditos a tasas bajas, comedor, autos y servicio de guardería que algunas empresas conceden a sus empleados, por lo que deberán tributar al Estado con una tasa del 2 por ciento.

Plácido González Salinas, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, señaló que en la sesión del pleno sólo se eliminó el tope de un salario mínimo -previamente establecido- a la exención para el fondo de ahorro y despensas, atendiendo así la demanda de los empresarios.

En diciembre del 2003, los diputados aprobaron por unanimidad una reforma para extender el cobro del ISN a las prestaciones que se conceden a los trabajadores en Nuevo León.

Esto generó protestas entre el sector empresarial y el 28 de enero pasado el Tesorero del Estado, Rubén Martínez Dondé, anunció que se enviaría una iniciativa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR