Acuerdo del Consejo General por el que se aprueba el ajuste al gasto presupuestal para el año 2009 del Instituto Federal Electoral derivado de la situación económica y financiera del país y por el que se establecen las medidas adicionales de austeridad y uso racional de los recursos presupuestarios

Fecha de disposición11 Septiembre 2009
Fecha de publicación11 Septiembre 2009
SecciónPRIMERA. Organismos Autonomos

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Consejo General.- CG437/2009. ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL POR EL QUE SE APRUEBA EL AJUSTE AL GASTO PRESUPUESTAL PARA EL AÑO 2009 DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL DERIVADO DE LA SITUACION ECONOMICA Y FINANCIERA DEL PAIS Y POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS MEDIDAS ADICIONALES DE AUSTERIDAD Y USO RACIONAL DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS.

Antecedentes

  1. El 29 de agosto de 2008, el Consejo General en sesión ordinaria emitió el acuerdo CG355/2008 mediante el cual se aprobó el Anteproyecto de Presupuesto del Instituto Federal Electoral para el ejercicio fiscal 2009.

  2. El 15 de diciembre de 2008, la Junta General Ejecutiva aprobó el Acuerdo JGE117/2008 mediante el cual se proponen al Consejo General, las obligaciones y las medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria que se derivan de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio fiscal 2009.

  3. El 22 de diciembre del 2008, mediante Acuerdo CG953/2008 fue aprobado por el Consejo General del Instituto Federal Electoral, el Acuerdo por el que se aprueba el ajuste al presupuesto del Instituto Federal Electoral para el ejercicio fiscal del año 2009 por un monto de 700 millones de pesos del presupuesto solicitado y por el que se establecen las obligaciones y las medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria que se derivan de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2009.

Considerando

  1. Que el artículo 5, fracción I, inciso e), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone que los Poderes Legislativo y Judicial y los entes autónomos deberán determinar los ajustes que correspondan en sus presupuestos en caso de disminución de ingresos, observando en lo conducente lo dispuesto en el artículo 21 de esta Ley.

  2. Que el artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, establece que "Los Poderes Legislativo y Judicial y los entes autónomos deberán coadyuvar al cumplimiento de las normas de disciplina presupuestaria a que se refiere el presente artículo, a través de ajustes a sus respectivos presupuestos, observando en lo conducente lo dispuesto en la fracción III. Asimismo, deberán reportar los ajustes realizados en los informes trimestrales y la Cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR