Hay un estado de derecho débil en el país: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Los hechos violentos de personas que exigen justicia y mayor seguridad que recientemente se han incrementando en el país son resultado de un estado de derecho débil, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Al ser cuestionado sobre los hechos violentos registrados en Veracruz tras la desaparición de un sacerdote, el ombudsman nacional dijo que se necesita acelerar el paso en el tema de seguridad del país.

González Pérez dijo que se deben generar condiciones de paz y tranquilidad para los mexicanos y generar una "certeza jurídica que cualquier conducta ilícita sea sancionada".

Hizo un llamado al gobierno para evitar que las personas que cometen delitos queden impunes.

"La única posibilidad que tenemos los mexicanos como medida efectiva para revertir el estallido de cosas que hoy atravesamos en materia de seguridad pública es que no haya impunidad. Cuando veamos que se sanciona a quien comete conductas delictivas estaremos viendo que se fortalece el estado de derecho. Hoy tenemos un estado de derecho débil", alertó.

Respecto a la posibilidad de que tres millones de indocumentados sean deportados a partir de que Donald...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR