¡Derechitos a la gloria!

AutorAlejandro Baillet

EL 20 de mayo en el Juego de Vuelta, Santos Laguna se sacude la maldición de los Subcampeonatos y, con base en lucha y determinación, vence 2-1 (3-2 global) a los Rayados del Monterrey, para proclamarse Campeón del Clausura 2012, en el Estadio Corona.

Los goles de Daniel Ludueña y Oribe Peralta son suficientes para que los albiverdes obtengan su cuarta estrella y también dejen de lado la supersticiosa marca de que un líder del torneo regular no logra ser monarca.

Los punteros de la campaña demostraron su contundencia en el terreno de juego, manteniéndose imbatibles en la Liguilla y en su casa, para de esta manera cobrar revancha, tanto de la Liga de Campeones de la Concacaf, como del Apertura 2010, frente a los regios.

Atrás queda la amargura de los penales en Toluca en esa Final del Bicentenario 2010, del mal funcionamiento en Monterrey ante los regios un torneo después y otro trago amargo del Apertura 2011 en El Volcán, todo eso tuvo que pasar para que los laguneros volvieran a levantar la copa, luego de hacerlo por última ocasión en el Clausura 2008.

De paso, el director técnico de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, vio cortada su racha perfecta en finales como entrenador.

Del otro lado, el timonel de los laguneros, Benjamín Galindo, logra su primer título como director técnico, además se convierte en el primero en coronarse como jugador (Invierno 96) y como estratega (Clausura) con Santos.

En sus anteriores Finales, Santos había abusado del ímpetu, siempre propuso y jugaba mejor, sin embargo los resultados fueron adversos, por eso, en esta oportunidad bajó el ritmo, desde el juego de Ida ya daba muestras de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR