Derechito a la fiesta

AutorJennifer Chan

Tiempo atrás, cuando sobre las mesas se pavoneaban botellas de brandy o whisky, las de tequila se limitaban a mirar tras bambalinas.

"Anteriormente el tequila era considerado una bebida corriente que no se veía en fiestas de alto nivel", recuerda Elías Sapién, director de InnStyle Grupo Gastronómico, el cual amalgama diferentes empresas de organización de eventos y banquetes.

Cual Cenicienta, el tequila hizo hace algunos años una entrada a la fiesta, disfrazado con ropas de margarita y otros cocteles que lo usaban como base. Una subsecuente mejora constante en la calidad del tequila y sus procesos de producción, hizo que fuera ganando terreno.

"Hoy lo que más se bebe en fiestas y eventos de México son el tequila y el whisky", afirma Sapién.

Y no sólo está invitado, sino que es el rey de la fiesta.

"A raíz de la publicidad y el mayor reconocimiento del tequila en el extranjero, el tequila ha adquirido un aire de glamour", dice Paulina Nuño, responsable de Banquetes Rufino, "la calidad del tequila que se sirve ya es primordial, pues hay una conciencia y mayor conocimiento por parte de los invitados".

Mas no basta con ofrecerlo, también hay que saber servirlo.

Nuño afirma que aunque el tequila estará siempre presente en eventos formales, aquéllos en los que hace de protagonista tienden a adquirir un aire más cool.

En cualquier evento que se decida a servirlo, lo primero es conocer las diferencias entre blanco, añejo y reposado; procurar el de mejor calidad posible, y cuidar los detalles de maridaje.

Aunque los expertos recomiendan no mezclar el tequila, algunos eventos pueden pedir a gritos cocteles, en cuyo caso el tequila blanco es la única opción para usar.

"Blanco no significa ni de menor calidad ni 'para poco conocedores'", aclara Sapién, "sin embargo, es el más recomendable para coctelería".

"Para fiestas de adultos jóvenes se necesita variedad de colores y sabores, por lo que resultan recomendables bebidas como margaritas de tamarindo escarchadas con chile o de arrayán escarchadas con azúcar. Eso sí, para fiestas de adultos más grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR