Derby español es merengue

MADRID (AFP).- El Real Madrid se impuso ayer por 2-0 al FC Barcelona en el Clásico español, y pudo escalar posiciones en la Liga.

Ninguno de los dos equipos se impuso sobre el otro, salvo en el resultado que, incluso, fue abultado si se tiene en cuenta las escasas ocasiones de peligro.

El técnico barcelonista, Carlos Rexach, no hizo salir al tridente (Rivaldo, Patrick Kluivert y Javier Saviola) y al argentino lo puso a jugar a falta de 15 minutos, cuando el resultado y el cansancio ya había hecho mella.

Vicente del Bosque, técnico madridista, planteó una estrategia "mediocampista" con una imposición para romper cualquier inicio de jugada del rival.

Raúl, el joven internacional español venido de la cantera del Madrid, fue otra vez el protagonista. Aunque esta vez no marcó gol, fue el que cedió los dos pases que hicieron posibles las dianas.

El primer tiempo fue el mejor de los Clásicos que se recuerde, en intensidad y calidad de juego. Los dos equipos saltaron al campo dispuestos a no desubicarse y de buscar los espacios para intentar perforar las áreas contrarias, muy concentradas en sus defensas.

De esa forma, las delanteras llegaron en pocas ocasiones con peligro, una de las cuales la aprovechó el Real Madrid para marcar: en el minuto 24, Zinedine Zidane puso un pase milimétrico al inglés Steve McManaman, quien desde la izquierda lanzó un centro al segundo palo que cabeceó Raúl, que rebotó en un defensa y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR