Depuran nómina hasta el 2015

AutorSonia del Valle

México.- El Gobierno federal pagará a partir de enero a 950 mil maestros y trabajadores de la educación, pero será en el transcurso del 2015 cuando depure la nómina magisterial.

El Censo de Maestros, Alumnos y Escuelas de Educación Básica, que se levantó tomando en cuenta las plantillas de personal y la nómina de los estados del País, reveló la existencia de 30 mil maestros comisionados o con licencia, 39 mil "aviadores", es decir, personas que no laboran en el centro de trabajo donde están adscritos, y 114 mil pensionados, jubilados y fallecidos.

"A partir de la implementación, en enero del próximo año, del pago de la nómina, vamos a empezar una depuración del padrón que conciliamos con las entidades federativas", señaló en conferencia de prensa Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Derivado de la reforma educativa, a partir de enero del 2015 el Gobierno federal retomará el pago directo a los trabajadores de la educación federalizados, responsabilidad que en 1992 la Federación transfirió a las entidades.

El funcionario, acompañado por el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR