Depura la Sedeur proyectos

AutorGilberto Franco

La segunda sesión de este año del Consejo de la Zona Metropolitana de Guadalajara terminó sin acuerdos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) Sergio Carmona Ruvalcaba, explicó que la Secretaría Técnica del Consejo, presidida por él mismo, hizo una contrapropuesta a los Municipios sobre los proyectos prioritarios que deben realizarse este año, por lo que se depuró la lista de obras presentada en la pasada sesión.

Indicó que será hasta el próximo miércoles cuando el Consejo vuelva a sesionar para discutir y definir los proyectos de infraestructura que se ejecutarán en la metrópoli.

La nueva lista presentada por Carmona Ruvalcaba a los Alcaldes metropolitanos prevé mil 540 millones de pesos de inversión en el 2010, de los cuales 415 millones se invertirían en Guadalajara, 340 millones en Tonalá y 200 millones en Zapopan.

En el rubro de obras hidráulicas está el colector Rubén Darío, con una inversión de 130 millones, y la recuperación de la cuenca del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR