Depredan en Valle de Bravo

AutorEvlyn Cervantes

VALLE DE BRAVO.- El boom de desarrollos residenciales impacta el Área Natural Protegida de esta localidad.

En esta región boscosa están los ríos que dotan de agua a la zona metropolitana del DF y el Valle de Toluca, la cual colinda con la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Con permisos municipales de construcción, los fraccionadores han invadido en los últimos seis años la zona forestal de las cuencas de los ríos de Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.

En febrero, cuatro proyectos habitacionales y una casa fueron clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por carecer de autorización en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo.

Se trata de los condominios Cuatro Casas, Ruta del Lago 265, Paraje La Joya, Conjunto La Vista y Casa Avándaro -estos dos últimos ya en funcionamiento-, que afectaron poco más de 40 hectáreas de bosque.

"Son cinco proyectos en los que ahorita hemos entrado. Sin embargo, hay más", reconoció Alfredo del Mazo Maza, subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa.

"Aún no tenemos el universo completo de cuántos proyectos estarían en esta situación, pero vamos a entrar en todos aquellos que violentaron la normatividad ambiental", expuso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR