Depreciación, aliciente para atraer viajeros: De la Madrid

Tláloc Puga

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Es una buena época para los establecimientos productores de bienes y servicios turísticos en México, ante la depreciación del peso frente al dólar y la incertidumbre que hay en otros sectores por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Al finalizar la inauguración de la "Rueda de Negocios del Sector Textil-Confección" del programa "Conéctate al Turismo", habló de la necesidad de aprovechar la paridad cambiaria actual, la cual se puede mantener en los siguientes meses por el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

Este lunes, el dólar se cotizó en 20.85 pesos en ventanillas de CitiBanamex. La divisa ha subido 60 centavos desde que inició este mes.

El secretario expuso que, en ocasiones anteriores, la depreciación del peso ha sido un incentivo para que los viajeros internacionales visiten México, al mismo tiempo que ha representado un aliciente para que los mexicanos viajen por el país, en lugar de ir al extranjero ante la subida del dólar.

Datos del Banco de México (Banxico) indican que los viajeros internacionales gastaron 8 mil 8 millones de dólares en el país entre enero y abril de este año, mientras que los mexicanos desembolsaron 3 mil 511 millones en el extranjero. En ambos casos, significa un máximo histórico para un periodo similar.

La...

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