Depositaron $500 mil como pago de rescate

AutorCristina Hernández

La extorsión telefónica hecha a personal médico y a un presunto militar, desde un penal de Tamaulipas, dejó una ganancia a los delincuentes de cerca de medio millón de pesos.

De acuerdo con las primeras declaraciones de las víctimas, desahogadas entre miércoles y jueves, al menos tres de ellas realizaron depósitos a las cuentas que les proporcionaron, vía telefónica, los extorsionadores.

Los primeros en depositar cerca de 150 mil pesos sería la familia de un presunto militar, proveniente de Chiapas, con quien aparentemente comenzó la extorsión telefónica.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), el hombre fue amenazado por delincuentes, desde el penal de Altamira, en Tamaulipas, con hacerle daño a su familia si no seguía sus instrucciones.

Así, lo utilizaron haciéndolo pasar como miembro de su grupo delictivo, mientras ellos se decían integrantes de la Unión Tepito para infundir más miedo a los médicos y enfermeras que, posteriormente, fueron privados de su libertad en el Hotel Ambos Mundos y el Hotel Bonn.

Dos de los enfermeros encerrados fueron escoltados por el militar a un banco para hacer un depósito de más de 300 mil pesos que, en un principio, se pensó que había sido juntado entre varias víctimas, y otro por 60 mil pesos.

Aunque la FGJ no ha informado de forma oficial el monto total que pagaron las víctimas, fuentes ministeriales señalaron que los extorsionadores reunieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR