Depositaran arena en Miami para detener aumento en nivel del mar.

Unas 61 mil toneladas de arena seran llevadas a las playas de Miami Beach en un proyecto para detener el aumento del nivel del mar ante la llegada de tortugas a esa zona en mayo proximo.

El proyecto, que es financiado por el gobierno federal, tendra un costo de 16 millones de dolares e incluye cuatro fases: la primera que inicio esta semana y concluye en marzo, la segunda sera marzo a abril, la tercera finalizara en mayo y la ultima en junio proximo.

De acuerdo con un reporte del diario Miami Herald, se arrojaran 100 camiones de arena cada dia hasta completar las 61 mil toneladas que seran trasportadas desde el condado de Hendry, en el este de Fort Myers, en camiones proporcionados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de Estados Unidos.

Senalo que renovar las playas de Miami Beach son parte del proyecto de Control de Erosion de Playa y Proteccion contra Huracanes del Condado de Miami-Dade.

Apunto que en caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR