Deposita Duarte erario en su banco.- Corral

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Gobernador César Duarte depositó 834 millones de pesos del dinero de los mexicanos en el Banco Progreso Chihuahua, del cual es accionista, reveló el Senador panista Javier Corral.

El legislador chihuahuense aseguró que pruebas de esa transacción forman parte de la denuncia interpuesta ante la PGR contra el Mandatario de esa entidad, con la finalidad de que sea investigado por peculado y enriquecimiento ilícito.

"No tiene nombre el haberse hecho banquero siendo Gobernador del Estado y luego destinar fondos públicos para fortalecer a su banco. Es un verdadero escándalo", condenó Corral.

El Mandatario priista es uno de los principales socios de esa institución: invirtió 65 millones de pesos de su dinero -a través de un fideicomiso en el que también participa su esposa Bertha Gómez-, con lo cual sería dueño del 15 por ciento de acciones.

En la querella, que fue presentada desde el 23 de septiembre por el activista y ex candidato a la gubernatura, Jaime García Chávez, se detallan las instrucciones que el Gobernador dio a su Secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera -quien a su vez es director y fundador del banco-, para realizar los depósitos, agregó Corral.

Además, denunció, el Gobierno chihuahuense aceptó que el banco entregara rendimientos del 3.95 por ciento, cuando en anuncios espectaculares ofrece a sus clientes una tasa del 6.7 por ciento.

"El Gobernador, a través de un fideicomiso que formó con su esposa, la señora Bertha Gómez, se constituyó como de los principales socios con el 15 por ciento de las acciones, con un depósito de 65 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR