Deportivo de cepa

AutorMelissa Rodríguez

ENVIADA

Puebla.- Una caravana se abre paso a gran velocidad sobre el asfalto de la carretera Siglo XXI rumbo a Puebla. ésta no era la ruta original que debíamos seguir en la prueba de manejo, pero un accidente que mantuvo cerrada la carretera por varias horas nos trajo por este carretera.

Aquí, una carretera de ida y vuelta con acotamientos para rebasar y vistas del volcán, es el escenario ideal para probar un vehículo que con solo verlo sabes que puede ir rápido.

Éste es el nuevo Cupra Formentor, el primer auto que hereda y expone en todo su esplendor el ADN deportivo de la marca. Si bien Cupra ya contaba con un modelo en el País, su SUV Ateca, Formentor es el primer modelo diseñado exclusivamente para ellos y que no estará disponible en una versión firmada por su hermano Seat.

Al ver la caravana rebasar rápidamente a los autos en la carretera es inevitable pensar que en realidad no estamos en una prueba de manejo sino en una película de acción y esto se debe, en gran parte, al look de Formentor: con sus afiladas líneas, faros alargados, caída tipo coupé en la cajuela y una luz LED que recorre la parte trasera de costa a costa, éste parece un prototipo.

Como si la pintura mate, los rines en color cobre y la amenazante fascia no fueran suficientes, en Formentor es imposible pasar desapercibido: el sonido del escape en cada aceleración o al bajar un cambio se escucha afuera y logra colarse en la cabina para dar ese toque emocional que necesitas en un deportivo.

La posición de manejo se parece más al de un hatchback que al de una SUV y se complementa con aceleraciones poderosas y que va súper plantado al piso gracias a la tracción integral, que valga decir de paso, transmite una sensación de solidez y seguridad que se agradece en carretera.

Usa la nueva plataforma MQB Evo de Grupo Volkswagen que también se encuentra en el nuevo Seat León y que le brinda una agilidad envidiable. Tomar una curva a alta velocidad no involucra pelear contra ella.

Alcanzar velocidades de 200 kilómetros por hora es sumamente fácil y en ningún momento se siente que se le meta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR